EL ORIGEN DE NUESTRO NOMBRE

 

Desde hace muchos años en nuestra querida Ushuaia, el lugar más recóndito de la Patagonia argentina, siempre soñamos con la idea de viajar en contacto con la naturaleza que nos rodeaba. Allí crecimos inmersos en bosques y montañas a orillas del Canal de Beagle, mirando a los Albatros Errantes (Wandering Albatross en inglés); robustas aves marinas que conviven con un clima hóstil y son famosas por su capacidad de nadar para alimentarse y vivir largas aventuras planeando alrededor del planeta, llegando incluso a dar la vuelta al mundo en tan solo 45 días (¡Si, es increíble!).  Este espirítu aventurero nos inspiró a viajar desde chicos, a salir de la zona de confort y buscar algo diferente, a crear hoy un producto inspirado en las mismas cualidades que los Albatros tienen: su robustez y resistencia, su capacidad anfibia de sumergirse en las aguas heladas del océano Atlántico Sur y una razón de ser superadora: ser almas libres para volar a cada rincón del planeta.  

 

Así, en mayo de 2020, nació la idea de Wandergreen, para seguir las aventuras de los Albatros. En plena pandemia, donde el planeta nos pidió a gritos un stop. Un año en que las revoluciones giran por mil, la contaminación no para de crecer y el planeta nos invita a bajarnos de esa locura en la que estábamos inmersos. Nos mostró como es vivir encerrados, como no ser dueños de lo más preciado, nuestra propia libertad para poder hacer lo que más amamos: viajar. 

 

Quizás muchas cosas cambien, quizás muchas otras no. Pero Wandergreen se creó buscando ayudar a dar un pequeño paso para generar un gran cambio.  

 

Orgullosamente somos la primera marca argentina de mochilas y accesorios de viajes premium hechos con papel kraft, veganos, reciclables y amigables con el planeta. 

 

Nuestro propósito es ayudar a cuidar nuestra Patagonia, devolverle un poco de todo lo que nos dio en tantos años de infancia en sus costas y montañas.  

 

Ayúdanos a dar este paso, para que cada viaje deje huellas en el alma y no en el planeta.  

 

Vivamos con amor & viajemos con respeto. Sumate a la aventura y convertite en un Wandergreen.    

 

 

 

 
 
****
 

MANIFESTO  

 

Emprender proviene de encender ese fuego que llevamos dentro, esa pasión por hacer algo nuevo, por crear nuestro propio camino, especialmente en circunstancias adversas. Nos genera una adrenalina constante, un desafío diferente cada día y nos da la libertad de ser nuestros propios jefes. Ser libres, algo tan simple y tan trascendental a la vez.  Viajar nos recuerda esa libertad. Nos invita a salir de la zona de confort, a planificar, a buscar, y vivir algo nuevo, fuera de la rutina, a encontrarnos con nosotros mismos en diferentes situaciones adversas. 

 

Descubrir el mundo es una aventura única, cada rincón del planeta tiene una persona y una cultura distinta a nosotros que nos va a enriquecer. Haber tenido la suerte de conocer casi 30 países y cientos de lugares, nos permitió crecer y vivir para romper la zona de comfort, para ir por ese algo más que nos genere una adrenalina especial y nos mantenga vivos, esa llama eterna que nunca se apaga: la de viajar.

 

Ese llama debe ser nuestro faro, una guía de cómo debemos movernos cuando viajamos; hacerlo de manera responsable, dejando solo nuestras huellas: promoviendo un estilo de vida al aire libre, conectándonos con la naturaleza y respetando nuestro planeta. Fomentar la conciencia de cuidar cada espacio que visitamos y ayudar a restaurar esos bosques y mares que han sido afectados por la acción del hombre. 

 

Tenemos el poder para generar un mundo diferente, donde nuestros pequeños hábitos signifiquen grandes cambios. Venimos a aportar ese pequeño granito de arena para hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.

 

¡Te invitamos a sumarte a esta aventura! ¡Convertite en un Wandergreen!