Desde Wandergreen queremos contribuir a conservar nuestro planeta para generaciones futuras. Y pensamos en retribuir algo de todo lo que nos dió la Isla de Tierra del Fuego y la Patagonia en nuestra infancia.  
 
Por eso vamos a estar colaborando con 2 ONGs: REFORESTARG y SIN AZUL NO HAY VERDE. Elobjetivo es ayudar mitigar nuestra huella de carbono, factor crucial en la lucha contra el cambio climático. 
 
 
REFORESTARG.COM.AR: 1 mochila = 1 árbol
Por cada mochila que compres, vamos a plantar 1 árbol para reforestar la Patagonia junto a los chicos de Reforestarg.
 
 
¿Por qué es importante reforestar?
La restauración de los bosques nativos degradados permite mitigar la huella de carbono, tan importante para frenar el cambio climático y crear un mejor planeta. Los árboles no sólo absorben CO2, sino que también son el hábitat de muchos animales, cuidan el agua, proveen de alimento, protegen al suelo & mucho más .
 
Las reforestaciones se llevan a cabo en diferentes lugares de la Patagonia. Podes encontrar más info en: www.reforestarg.org.ar
 
 
 
 
Por otra parte, donaremos el 1% de nuestra facturación a la difusión del proyecto para la creación de la ley PENÍNSULA MITRE ÁREA, impulsado por ONGs locales y apoydado por SIN AZUL NO HAY VERDE. ¡Ayúdanos a difundir este proyecto!
 
 
ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA MITRE
Situado en el extremo oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego, su superficie abarca aproximadamente 300.000 hectáreas de tierra y 200.000 de mar, incluyendo las aguas circundantes a la Isla de los Estados. Es el mayor punto de captura de carbono del país, clave para la mitigación del calentamiento global. Además aquí se encuentran, vestigios de los Haush (pueblo cazador-recolector), evidencia de naufragios e infinidad de especies de flora y fauna.                        
Si bien su ubicación ha logrado mantener a la península mayormente protegida, no es suficiente. La falta de un marco regulatorio implica que muchas de sus especies de flora y fauna se encuentren amenazadas. El impacto del hombre es evidente; la contaminación, la presencia de especies exóticas y la deforestación, entre otras han llegado a la Península. Todavía queda mucho por descubrir y estudiar en profundidad para entender el estado de situación y vulnerabilidad de las especies que habitan el lugar y de los restos arqueológicos y de naufragios que componen la historia de la provincia.  Hoy Península Mitre está amenazada y necesita de nuestra ayuda para su resguardo.
 
La ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre podría resguardar a la Península para siempre.  

POR QUÉ CONSERVAR LA PENÍNSULA
Península Mitre tiene una gran importancia para Tierra del Fuego, representa un “museo a cielo abierto” y una oportunidad para ampliar el desarrollo de una matriz económica más sostenible apoyada en el turismo de naturaleza.
 
Sus tierras indómitas han logrado preservar la península como uno de los pocos espacios en el mundo que ha resistido al avance de la humanidad, manteniendo sus paisajes mayormente inalterados y prístinos pero, lamentablemente su reputación ya no es suficiente para resguardar su fauna, sus turbales, pastizales y extensas costas.
 
La creación de un área natural protegida en la península:
  • Nos asegura la preservación y conservación de un lugar único para siempre.
  • Nos permite proteger un territorio clave para mitigar los problemas ambientales que cada vez impactan más fuerte: 
    • Es la mayor turbera de Argentina, siendo el punto de mayor captura de carbono del país: lleva almacenadas 315 millones de toneladas métricas.  
    • Las turberas del mundo capturan el 30% del carbono del suelo y almacenan 2 veces más CO2 que todos los bosques del planeta
  • Nos brinda la oportunidad de construir una visión de desarrollo a largo plazo, generando trabajo a través del turismo de naturaleza, potenciando los valores naturales de la Isla.
¡Súmate a este cambio firmando esta petición en change.org

¡Te invitamos a conocer este y otros proyectos en www.sinazulnohayverde.com